Aviso para la entrega:
Con no menos de tres meses de anticipación al vencimiento del contrato o de sus prorrogas, se debe comunicar a la inmobiliaria la intención de no prorrogar nuevamente el contrato, para terminarlo en esa fecha.
La inmobiliaria informará, en respuesta, los pasos para proceder con esta terminación -como encontrarse al día con el arrendamiento, la administración, los servicios públicos, etc.- y la preparación para la entrega del inmueble.
Programación de visita previa a la entrega del inmueble:
Se programa una visita previa para revisar su estado, con suficiente antelación, para que pueda realizar las reparaciones necesarias para la entrega.
La entrega del inmueble es en las mismas condiciones de su recibo:
Entonces, se debe entregar en el mismo estado en que se recibió, salvo el desgaste por el uso cuidadoso en sus elementos permanentes.
Prorrogas excepcionales para la finalización:
La solicitud de una prórroga temporal, esto es por un plazo adicional para la terminación y entrega, se formulará por escrito especificando claramente el termino requerido. La inmobiliaria responderá la solicitud, previa consulta con el propietario del inmueble, definiendo claramente la posibilidad y, en caso afirmativo, las condiciones.